FERMÍN OSORIO. - LAS BABAS DEL DIABLO

Las babas del diablo es una historia contada por dos narradores que a medida que se desarrolla el cuento descubrimos que es la misma persona narrando la historia desde dos realidades pero con el mismo punto de vista, contando lo sucedido. El o los narradores son fotógrafos, en una realidad narra la historia estando muerto y da a entender que está en el cielo; en a otra realidad narra la historia estando vivo pero siempre la narra en el pasado. Todo se centra en una plaza donde ve a una señora y a un chico, el cual parece estar muy nervioso, con miedo y con ganas de irse; el fotógrafo, Michel, cree entender lo que esta pasando y piensa que el chico puede llegar a ser víctima de un abuso. Michel sigue observando la escena para ver en que terminaba y decide sacarles una foto, la mujer se da cuenta y se enoja reclamándole que le devuelva la foto mientras que el chico huye. 
Cerca de la plaza donde estaban la mujer y el chico había un hombre dentro de un auto esperando a la mujer, este también se acerca a Michel pero cuando él lo ve venir huye. 
Michel queda de cierta forma conectado con la foto y le llama mucho la atención, la miraba todos los días, pero en cierta ocasión siente que está dentro de la foto y que sigue en la plaza, mirando lo que hubiera tenido que ocurrir entre el chico y la mujer,   mirando todo a través del lente de su cámara, ve que el chico estaba por aceptar irse con ella y que el hombre del auto se acerca a ellos para llevárselo, Michel trata de hacer algo para impedir nuevamente que pase lo que tenía que pasar y logra gritar, el chico logra huir otra vez pero el hombre se acerca a él, Michel solo cierra los ojos, se tapa la cara y llora. Al abrir nuevamente los ojos lo primero que   ve es el cielo, y las nubes de las cuales habla durante toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario