René Dorsey Rivera
Guión II
3er Semestre Gpo. 301
Las Babas del Diablo
Es la historia de un fotógrafo que, sin querer, capta con su
cámara lo que parece ser un caso de pederastia.
Es una historia
compleja, lo que yo logré comprender es que podemos ver que el narrador, ya sea vivo o muerto tiende a
distraerse y terminando hablando de otras cosas completamente irrelevantes,
como por ejemplo cuando Michel muerto está hablando al principio del a historia
como debe contar la historia, se desvía del tema y termina hablando sobre
porque la gente hace lo que hace.
Michel vivo comienza a observar al niño del parque, y lo
analiza físicamente, remarcando sus grandes guantes, al igual que
anteriormente, termina hablando sobre algún joven con revistas pornográficas dobladas
en cuatro. Estos dos acontecimientos son una muestra de que si puede ser
posible que sean la misma persona ambos narradores, ya que a ambos les ocurre
lo mismo.
Michel muerto habla mucho sobre las nubes en muchas ocasiones
cuando está hablando se distrae y habla sobre las nubes y a veces pájaros que
pasan “La mujer avanzaba en su tarea de maniatar suavemente al chico, imaginé
los finales posibles (Ahora asoma una pequeña nube esponja, casi sola en el
cielo)” Esto nos demuestra que Michel muerto tiene una predominancia sobre el
mismo vivo, que tiene mayor influencia sobre la historia, ya que Michel vivo
esta narrando y de repente se mete el muerto y comienza a hablar sobre algo tan
irrelevante como nubes.
Podemos ver como Michel se siente totalmente identificado con
el niño porque nota claramente como este se siente: “El chico estaba inquieto”
Creo que él pasó por lo mismo porque en cuanto vio el chico nervioso supo que
algo malo estaba pasando. Tengo la sensación de que el también fue víctima de
un abuso de ese estilo y es por eso que él sentía que debía ayudar al muchacho,
cosa que hizo con éxito total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario